Nosotros
Nosotros

La Asociación de Agricultores del Maipo, es una entidad sin fines de lucro que se rige por las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes y por las normas establecidas en los estatutos. El objetivo de la Asociación es promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades agrícolas, agroindustriales y conexas de sus asociados, el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y la defensa de los intereses comunes.

La Asociación Gremial contribuye además al perfeccionamiento profesional de los asociados y de los trabajadores agrícolas mediante la ejecución de cursos de capacitación y seminarios de estudios, en general, realizar todas aquellas actividades que tengan relación directa con las finalidades gremiales.

Podrán pertenecer a la Asociación, los agricultores, sean personas naturales o jurídicas, que desarrollen su actividad de tal en la provincia de Maipo y cuya solicitud de ingreso sea aceptada en conformidad a los estatuto.

Historia

El 24 de Noviembre de 1939, se constituyó la “Asociación de Agricultores del Maipo” cuya dirección fue Manuel Montt 399. En el año 1966, después de un prolongado receso de las actividades gremiales de la asociación, el directorio de la “Cooperativa Agrícola del Maipo” ofreció una oficina para reiniciar las funciones de la alicada, pero no muerta Asociación Agricultores de Maipo. Posteriormente, en Mayo de 1967, se constituyó esta organización gremial como “Sindicato de Empleadores Agrícola Angostura”.

El trabajo en esos años fue muy intenso por lo que significo para la Agricultura chilena la reforma agraria. Los agricultores que encabezaban la Asociación Agricultores del Maipo en esos años, tuvieron que esforzarse al máximo para defender a los agricultores que estaban siendo expropiados. Fue aquí donde se vio realmente lo que puede lograr una Asociación Gremial unida.

Funciones del directorio

El Directorio se compone de cinco miembros elegidos cada dos años por la Asamblea, los cuales pueden ser reelegidos indefinidamente.

Las atribuciones del Directorio es el orientar la acción de la Asociación, encargado de convocar a la Asamblea General de Socios, aprobar las solicitudes de Ingreso de nuevos Socios y las decisiones que impliquen compromiso Patrimonial, de acuerdo a lo acordado en Asamblea.

Directorio AGAM
Maximiliano Bernstein
Maximiliano Bernstein Llona
Presidente
Profesión: Técnico Agrícola
Presidente: A contar de Mayo 2018 hasta la fecha
Director: Desde Mayo 2014 hasta Abril 2018
Nicolás Ariztía C.
Nicolás Ariztía Correa
Secretario
Profesión: Administración de Empresa
Secretario: Desde Mayo 2014 hasta la fecha
Tesorero: Desde Mayo 2014 hasta Abril 2018
Director: Desde Mayo 2008 hasta Abril 2014
Carlos Tagle M.
Carlos Tagle Molinare
Tesorero
Profesión: Técnico Agrícola
Tesorero: Desde Mayo 2018 hasta la fecha
Director: Desde Mayo 2014 hasta Abril 2018

Cristobal Maira
Cristobal Maira Kast
Director
Profesión: Ingeniero Agrónomo
Director: Desde Mayo 2018 hasta la fecha
Jorge Munita
Jorge Munita Ariztía
Director
Profesión: Técnico Agrícola
Tesorero: Desde Mayo 2018 hasta la fecha
Administración
Edda Roncarati
Edda Roncarati Álamos
Gerente
Rebeca Rojas A
Rebeca Rojas A.
Secretaria
.
.
Secretaria
Cristina Barrera S.
Cristina Barrera S.
Secretaria
El Tiempo en Buin y Paine
Indicadores Económicos:
Petróleo:
593